ESCAPE EN FAMILIA EN LA PUERTA DE ORO DE LA SELVA CENTRAL SAN RAMON



Seguimos nuestro recorrido por COSTA SIERRA SELVA cerca de Lima luego de pasar por la sierra limeña, cruzar el abra de Anticona y vivir momentos increibles en Tarma nos fuimos a conocer la SELVA CENTRA en un Escape en Familia. 

Siguiendo la carretera central entre tuneles y puentes llegamos a la puerta de oro de la selva central San Ramón, que fue nuestro centro de operaciones por estos maravillosos días que disfrutamos en un Escape en Familia llenos de verdor, aventura, naturaleza, relax, ríos serpenteantes y  hermosas cataratas.

Para reponer fuerzas del viaje nos fuimos a Frupet,  en la calle Progreso una de las calles principales de San Ramón, ahí también encontramos a los amigos de Wild Explorer quienes nos organizaron un tour a nuestra medida, preferimos un tour personalizado ya que ibamos con nuestras hijas y queriamos ir a nuestro propios ritmo, Escape en Familia les recomienda tomar agencias con guías oficiales y que tenga una buena reputación para que su viaje sea tal como lo esperaban sin imprevistos que puedan malograr su experiencia, es así como  iniciamos nuestro Escape en Familia en San Ramón.

Uno de los lugares que no pueden faltar en tu visita es la catarata Boca Tigre durante el trekking de ascenso podrás conocer sus 10 cascadas y entrarás en contacto total con la magia de sus paisajes.



Luego disfruta de los mas deliciosos platillos del restaurante Boca Tigre con una vista maravillosa al río Perené. Ahí también podrán disfrutar de los mejores heladitos artesanales.

Lo mejor de viajar es poder conocer las costumbres y cultura de los lugares que visitamos, y que tanto nosotros como nuestros hijos aprendamos a valorar y respetar lo nuestro. Por lo que con Wild Explorer conocimos una comunidad Ashaninka, así pudimos disfrutar junto a nuestras hijas de una tarde excepcional compartiendo y conociendo sus costumbres. 



Definitivamente nos queda claro que para amar lo nuestro debemos conocerlo, y eso lo hemos comprobado en cada viaje que hacemos con nuestra familia. 

Hablar de la selva central es indudablemente hablar del oro verde, el café, y en Green Gold puedes aprender en un solo lugar todo sobre la ruta del café. Una gran experiencia que deben hacer cuando estén en la serlva central. 

A partir de las 6 de la tarde desde la plaza de San Ramón puedes disfrutar de un divertido paseo en el Happy Tren que te hace un recorrido por la ciudad una divertida experiencia para grandes y chicos. En su recorrido no se si fuimos los grandes los que disfrutamos mas de este paseo por San Ramón entre canciones de trenes e infantiles todos los que estuvimos abordo la pasamos super bien. 

Para descansar les recomendamos Gad Gha Kum El Mensajero es una excelente opción con bungalows super confortables y con todas las comodidades.

Cuenta con hermosas instalaciones, sus extensas areas verdes con plantas de la zona, rodeados de hermosos paisajes naturales y  con su propio circuito para seguir disfrutando de la aventura en un divertido trekking ingresando a un bosque primario, por un sendero serpenteante al costado del arroyo, cruzando entre el agua por una garganta de rocas llegaremos a la cascada Shara y sus pozas naturales, excelente experiencia.

Con Wild Explorer nos fuimos a la catarata la Encantada otro de los bellos atractivos de San Ramón hermosa caída de agua y es la mas cercana de la ciudad. 

Ya terminando nuestra visita fuimos el mirador La Enramada desde donde observaremos la ciudad San Ramón una vista espectacular, podremos apreciar también el nacimiento del río Chanchamayo  que se forma de la unión del río Tulumayo y el río Tarma, con esta bella vista nos vamos despidiendo de San Ramón la puerta de oro  de la Selva Central .


Sigannos en nuestro próximo destino con rumbo a la reserva paisajisitica de nor Yauyos Cochas.

Aquí nuestro video la ruta por la  Selva Central 




Y nuestra galeria de fotos 
https://web.facebook.com/pg/EscapeEnFamilia/photos/?tab=album&album_id=1187612774765922


Como llegar:
En auto desde Lima : directo con una pista completamente asfaltada vía la carretera Central
ruta en google map a San Ramon aproximadamente 300 km

En bus : existen varias empresas que te llevarán hasta San Ramón lo ideal tomar tranportes seguros aqui les dejamos algunas : Movil Bus,  Grupo Palomino,  Cruz del Sur, entre otras como: Turismo Raraz, Agencia de Transportes Chanchamayo, Expreso Molina, Transportes Junin, Agencia de Transportes La Merced y Oxabuss, Turismo Central

En avión: se puede llegar hasta Jauja vía Latam de ahi tomar buses o colectivos hasta San Ramon 

Donde alojarse:
Existen variedad de hospedajes para todos los bolsillos algunos hermosos con amplias áreas verdes como Gad Gha Kum El mensajero

Donde comer:
La calle progreso es la vía central en su recta y en sus paralelas encontrarás de todo, la comida realmente es deliciosa muy buena sazón en donde elijas. 

Con quien tomar el tour:
Recuerda que para tener una excelente experiencia de viajes y no tener inconvenientes que puedan malograr ese momento especial debes elegir empresas de confianza nosotros tuvimos una excelente experiencia con Wild Explorer

Mejor época: 
En verdad la selva central es un excelente lugar para visitar pero recuerda que las épocas de lluvia son de Diciembre a Marzo durante el resto del año hay lluvias pero nada de consideración al contrario una sensación increible dejarse mojar por la lluvia bajo el calor de la selva central 

Que llevar:
Bloqueador solar, bastante repelente, lentes de sol, impermeable por si llueve de improviso, ropa ligera, zapatillas de trekking o botas para la lluvia. 





You Might Also Like

0 Comments

Adsense

Recomendaciones