ESCAPE EN FAMILIA RUMBO A LA RPNYC - TRAVESIA COSTA SIERRA Y SELVA CERCA DE LIMA




Este es nuestro Escape En Familia rumbo a la reserva paisajística nor Yauyos cochas.

Salimos de San Ramón con rumbo a Vilca  en la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas.

Tomamos la carretera central e ingresamos por la ruta que lleva a Jauja que se encuentra aproximadamente a  3390 msnm.

En nuestro paso por Jauja no  podíamos dejar de visitar la Laguna de Paca, dentro de la laguna flotan islas de totora, de las cuales la más grande se llama la “Isla del amor”.



Jauja fue fundada por Francisco Pizarro el 25 de abril de 1534 con  el nombre de "Santa Fe de Hatun Xauxa" utilizando la denominación quechua que los incas otorgaron a la localidad. Convirtiéndose en la primera capital del Perú.



Otro de sus atractivos es, la plaza de armas  que cuenta en su centro con una pileta construida en metal fundido y en los alrededores se encuentran edificios de instituciones representativas del lugar, como la Parroquia Santa Fe de Jauja o iglesia matriz construida en 1564.

A unas cuadras encontraremos la capilla de Cristo Pobre, es una de las arquitecturas más deslumbrantes e impactantes de la ciudad réplica de la célebre iglesia de Notre Dame.
Luego de ese relajante tiempo que compartimos en Jauja continuamos con nuestra travesia rumbo a la reserva paisajística.

Tomamos la ruta de ingreso por Chupaca , en una pista completamente asfaltada, en el que cada curva era un nuevo descubrimiento de lagunas y paisajes altoandinos, conociendo su flora y fauna, en esta ruta pasaremos por dos abras el abra Negro Bueno a 4647 msnm y el abra Chaucha el punto mas alto del camino a 4727 msnm.




En el camino conoceremos varios pueblitos pintorescos el primero del camino es Tinco, donde aprovecharemos a abastecernos.

 

 


De ahí llegaremos a la Villa Progresista de Tomas para hacer una breve parada en su plaza y recorrer sus callecitas de casitas de adobe.


En el trayecto lo mas impresionante para nosotros fue el cañon de Ushco, formación natural que combina con la ingeniería humana para hacer del trayecto toda una aventura.

Hemos llegado a Alis, desde de aquí solo queda llegar a la bifurcación que separa, a la izquierda Yauyos Cañete y a la derecha la pista de trocha bien afirmada que nos conducirá entre abismos curvas paisajes, y pueblos como Vitis y Huancaya para llegar a nuestro destino.

No se pierdan nuestra siguiente aventura en un Escape En Familia por Vilca el Edén de Nor Yauyos.





You Might Also Like

0 Comments

Adsense

Recomendaciones