LA ROCA SAGRADA DE MACHU PICCHU

 


Si vas a Machupicchu una de las 7 maravillas modernas,  no puedes dejar de conocer, la Roca Sagrada  que es un monolito de grandes dimensiones que tiene una altura aproximada de 3 metros sobre en una base de 7 metros de ancho en  un perímetro rectangular con dos cámaras adyacentes llamadas huayranas, las cuales presentan la peculiaridad de poseer tan solo tres paredes.

Su forma asemeja el perfil de un felino sobre un podio de granito tallado. Los expertos en antropología han interpretado esta base con forma de felino, como la representación del puma que en el imperio Incaico era sagrado,  en el cerro Pumasillo en Machu Picchu, se cree que, tanto la Roca Sagrada como las otras edificaciones de la Plaza Principal, representan la localización geográfica de los diversos elementos geofísicos de los sistemas montañosos del entorno de Machu Picchu y Huayna Picchu.

Al parecer, esta roca se trataría de un altar, elemento central e importante en un área de culto, destinada a la adoración del Apu "Yanantin", no solo la Civilización Inca tendría un alto conocimiento del cosmos, pues para las culturas que la han antecedido, la cosmología era una concepción del mundo, donde vivían todos los seres.

Los incas adoraban a las montañas, que actuaban como dioses tutelares, (Apus). En la actualidad, el hombre andino sigue con esta concepción proveniente de sus antepasados, la cual tiene como fin, vivir en armonía con la Madre Tierra (Pachamama), motivo por el cual, continua realizando rituales, ofreciendo a sus Apus, su respeto y veneración.

El significado de tan importante pieza para la civilización inca reside en su localización en la Ciudad Inca de Machu Picchu, que a su vez se encuentra al este de la depresión formada por los sistemas montañosos Machu Picchu y Huayna Picchu con los Andes Centrales al sur del país, en la ladera este de la cordillera del Vilcanota.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes de facebook, instagram y youtube como EscapeEnFamilia 

Aquí el link de nuestro video en un Escape en Familia a Machupicchu:



You Might Also Like

0 Comments

Adsense

Recomendaciones